miércoles, 9 de julio de 2014

PASO DE PEATONES

Fué Ayer.  Al terminar mis gestiones matutinas - a eso de las 1245 - me dirigía a dar un paseo, en mi silla de ruedas ( inseparable compañera ). Salí del CAMF, donde resido, y giré a la izquierda ( como tengo por costumbre ). Pero, al llegar al primer paso de cebra - a la altura de una sucursal de Gas Natural Fenosa - había un paso de peatones, con el único badén para bajar con la silla. ¡ Y tenía un vehículo aparcado encima! obstruyendo el paso.
 Lo primero que hice fué preguntar al vigilante de la empresa citada. Este me dijo que desconocía al dueño. Esperé diez minutos más ( y este no apareció ). Entonces, harto, llamé al 092. Me respondió la Policía Local de Narón, no la de Ferrol. El agente con el que hablé, muy atento, me dijo que era un problema de cruce de líneas muy frecuente - ¡ cosas de Telefónica ! Me dijo. Y se ofreció a llamar, él mismo, a la Policia Local de Ferrol. Y esperé.... y seguí esperando. Pasaban los minutos y no aparecía nadie ( yo estoy seguro de que le señale correctamente mi ubicación ). Harto de esperar dí media vuelta. Di por finalizado mi paseo y me dirigí a la cercana cafetería del hospital Arquitecto Marcide para tomar un café rápido .¡ Que remedio !. Allí me atendieron bien y pronto - como siempre). Terminado el trámite volví al CAMF. Pero antes, por curiosidad, volví al paso de cebra.¡ Y el vehículo seguía allí ( 40 minutos después de mi llamada a la Policía Local. Ignoro de quién es la culpa - Si de una Policia Local, por no avisar a la otra, o de esta última por no acudir. Sólo diré una cosa. Fuí trabajador del sector público casi 17 años. Lo valoro y aprecio. ¡Pero los ciudadanos no pagamos impuestos para recibir el trato que yo he sufrido ayer.
 Y, para terminar diré que la actitud, irrespetuosa, del dueño del vehículo de marras, hace que recuerde la actitud de los nazis - que empezaron su pesadilla exterminadora por los discapacitados - ¡ Por que eran un gasto inútil para el glorioso Reich alemán. 80 años después seguimos siendo, para algunos, una molestia.


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario