Entre estas se encuentra el despido de George Cukor como director inicial. Parece que el actor, y estrella, Gable, tuvo mucho que ver. Dicen que este convenció a Selznick - el productor - para que despidiera al director, un conocido homosexual. El motivo podría ser que Cukor conocía los escarceos homosexuales de Gable , en el pasado. El actor entró en pánico e insistió en la despedida del director. Aún así, este, siguió colaborando - en secreto - con Olivia de Havilland y Vivien Leigh.
Otra anécdota la protagonizó el actor Leslie Howard. Se consideraba demasiado mayor ( ¡ tenía 28 años! ) para encarnar a Ashley Wilkes e insistió en que, su edad, fuera disimulada con mucho maquillaje y una prótesis capilar.
En la película actuaron ¡ más de 50 actores y 2400 extras !. Toda una superproducción.
Durante el rodaje, Vivien Leigh fumó cuatro paquetes de cigarrillos diarios y Clark Gable tres cajetillas al día.
La película comenzó a rodarse sin tener actriz para encarnar a Escarlata. Fué Lawrence Olivier ( amigo de Selznick y marido de Vivien Leigh ) quien presento al productor y a la actriz. Y lo hizo con estas palabras : ¨ David , te presento a Escarlata ¨. A Selznick le impresionó mucho el verde de aquellos ojos - iluminados por el rodaje del incendio de Atlanta -. El incendio fué recreado prendiendo fuego al decorado de King Kong.
El resultado fué la primera cinta en recibir el Oscar a la mejor película y un clásico, a revisar frecuentemente.
El Incendio de Atlanta en Lo que el viento se llevó |
No hay comentarios:
Publicar un comentario