miércoles, 23 de julio de 2014

EL RODAJE DE ¨LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ ¨

 Es, sin duda, uno de los clásicos del Cine. Quizás el más clásico. Famoso, antes de su estreno, por las anécdotas de su rodaje.
 Entre estas se encuentra el despido de George Cukor como director inicial. Parece que el actor, y estrella, Gable, tuvo mucho que ver. Dicen que este convenció a Selznick - el productor - para que despidiera al director, un conocido homosexual. El motivo podría ser que Cukor conocía los escarceos homosexuales de Gable , en el pasado. El actor entró en pánico e insistió en la despedida del director. Aún así, este, siguió colaborando - en secreto - con Olivia de Havilland y Vivien Leigh.
 Otra anécdota la protagonizó el actor Leslie Howard. Se consideraba demasiado mayor ( ¡ tenía 28 años! ) para encarnar a Ashley Wilkes e insistió en que, su edad, fuera disimulada con mucho maquillaje y una prótesis capilar.
 En la película actuaron ¡ más de 50 actores y 2400 extras !. Toda una superproducción.
 Durante el rodaje, Vivien Leigh fumó cuatro paquetes de cigarrillos diarios y Clark Gable tres cajetillas al día.
  La película comenzó a rodarse sin tener actriz para encarnar a Escarlata. Fué Lawrence Olivier ( amigo de Selznick y marido de Vivien Leigh ) quien presento al productor y a la actriz. Y lo hizo con estas palabras : ¨  David , te presento a Escarlata ¨. A Selznick le impresionó mucho el verde de aquellos ojos - iluminados por el rodaje del incendio de Atlanta -. El incendio fué recreado prendiendo fuego al decorado de King Kong.
  El resultado fué la primera cinta en recibir el Oscar a la mejor película  y un clásico, a revisar frecuentemente.
                       

El Incendio de Atlanta en Lo que el viento se llevó
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario