Artemisa, Diana para los romanos, es hija de Zeus y de Leto y hermana gemela de Apolo. Según la leyenda ella nació primero y ayudó en el parto de Apolo. Es la diosa virgen de la caza y de los animales. Su animal totémico es el oso. También es la diosa de los partos, de las cosechas y de la naturaleza en general. Se la suele confundir con Selene, diosa de la luna.
Tuvo gran importancia en la guerra de Troya al impedir a los griegos zarparan de regreso a sus hogares mientras no ofrecieran una doncella. Cuando Ifigenia iba a ser sacrificada Artemisa la salvó.
Esta diosa es representada con arco y carcaj y asaeta a quienes la ofenden.
Fué adorada en Atenas, Esparta y el Ática. Su templo en Efeso fué una de las siete maravillas de la antigüedad. Era tradición que las novias le ofrendaran juguetes, muñecos o mechones de pelo. Los espartanos le ofrecian sacrificios antes de partir al combate.
Artemisa es amante de Ares. Sorprendida bañándose desnuda por Acteón, este fué convertido por la diosa en ciervo
Hola!
ResponderEliminarPermíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos
Cleofé García
Bienvenida Cleofé. Gracias por tus amables palabras. Enseguida te mando un correo.
ResponderEliminarPobre Acteón....la verdad es que Artemisa era bastante poco tolerante con los hombres, a los pobres los tenía martirizados...jejeje.
ResponderEliminarUn saludo!