sábado, 25 de septiembre de 2010

El Equilibrista











El Equilibrista Andrés Neuman.Ed. El Acantilado.
 Barcelona 2005 (141 págs)


 "Muy inteligente", "el hombre de letras de la nueva generación", "El mas prometedor", "tocado por la gracia". La faja del libro era prometedora. Como lo era la recomendación de un amigo y maestro. ¡Tienes que leer a Andrés Neuman!- me dijo-. Afortunadamente una buena amiga se me adelantó y se inmoló por mí.  O por lo menos inmoló 12 Euros. Menos mal que con su bendito optimismo vital se lo tomó bien. Me llamó muerta de risa para recitarme los aforismos de "El Equilibrista".
 Y es que esta obra es un pestiño. Lo siento por Bolaño, por Luis Antonio de Villena y por mi maestro.No es una colección de aforismos. Es una ristra de chorizos pseudofilosóficos rayana en el mas cutre género de la autoayuda. Tonterias encadenadas que no tiene sentido.
 "Somos testigos de lo que no vemos", "El mas allá somos aquí", "mirar es una antología", .. y esto solo en las dos primeras páginas.¡Y son  108!. Siguen  31 más de un presunto diario con el que ya no me pude. En fín, si no les importa tirar tiempo y dinero, cómprenlo. Si, por el contrario, tienen poco tiempo y le cuesta ganar el dinero,no lo hagan. Vuelvan a los clásicos. En nuestro "rincon de los poetas" le recomendamos casi medio centenar. Y si no páguense un par de copas. Lo que sea menos comprar este libro. ¡Hasta las prácticas sadomasoquistas deben de tener un límite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario