Botado en Agosto de 1868,en Aberdeen, formó parte de una serie construida por Walter Hood para la White Star bajo diseño de B. Waymouth.
Todos los buques de su clase se caracterizaron por la belleza de sus lineas. En su proa se colocó un mascarón con la figura de Leonidas, el rey de Esparta.
Sus dimensiones eran; 212 pies de eslora, 36 de manga y 20.9 de calado. Desplazaba 948 toneladas. En su primer viaje, capitaneado por Robert Kimball, batió el record recorriendo la distancia entre Gran Bretaña y Australia en 63 días.
En 1872 entró en la historia al vencer, en una épica travesía-desde Shangai a Londres- al "Cutty Shark". Le sacó siete dias de ventaja.. A partir de 1877 se dedica al comercio del té con China, aprovechando la inauguración del Canal de Suez. Desde 1882 transporta lana desde Australia. En 1890 es vendido a Redford, en Montreal. Desde 1895 es pertenece al gobierno portugues convirtiéndose en el buque-escuela "Pedro Nunes". Presta servicio hasta que en 1907 es hundido, con honores navales, mediante torpedos por la propia armada portuguesa. En Junio de 2003 el pecio fué localizado en la costa lisboeta, a 30 mts de profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario