miércoles, 25 de octubre de 2023

HAMÁS ATACA ISRAEL

 

Manifestación de la política conciliadora de Hamás

Hace unos días el grupo terrorista Hamás, fundado y financiado por Irán, ha atacado Israel. Todo ha empezado mientras en Israel se celebraba un concierto y una fiesta. Hamás ha lanzado paracaidistas a la vez que llevaba a cabo un desembarco. El resultado de la incursión fue cientos, más de mil civiles asesinados.

Hamás es un movimiento islamista de obediencia iraní que propugna la desaparición de Israel como estado en la zona, nada menos. En la actualidad todavía las fuerzas de defensa de Israel luchan para neutralizar esta amenaza. 

En 1948 la ONU estableció la independencia de Israel con el voto de la mayoría de los estados miembros para el 14 de mayo de ese año. 

Israel es una tierra que cuenta con presencia judía desde la época del rey David, mil años antes de Cristo. Pero tuvo que ocurrir el Holocausto para que el mundo se diera cuenta de que los judíos tienen derecho a la supervivencia y a una tierra donde vivir en paz. 

Hitler con el Muftí de Jerusalén, toda una premonición.


No obstante, al día siguiente de la independencia, Israel fue atacado por varios estados árabes, que contaban con una abrumadora ventaja militar. Además fueron apoyados por Inglaterra y varios estados musulmanes. Israel, en contra de lo que se esperaba y en una penosa minoría militar, consiguió no ser aplastado como pretendían sus vecinos.

Sin embargo, el territorio israelí quedó mermado hasta hacer imposible la supervivencia como estado. Los judíos aún así aceptaron el plan de paz subsiguiente.

En 1956 los egipcios le negaron el acceso al Canal de Suez, lo que suponía la asfixia económica de Israel. Este fue el casus belli que motivó el ataque israelí apoyado por Francia e Inglaterra. El avance judío llegó hasta dicho canal. 

La OLP en 1967 desató contra Israel la llamada Guerra de Desgaste (incursión terrorista hacia territorio israelí). Ante la amenaza de un ataque árabe, Israel atacó a sus vecinos, sobre todo a Egipto, de donde se retiraría posteriormente.

En 1973 Egipto, asesorado y apoyado materialmente por la URSS, vuelve a atacar a Israel, cogiéndolo esta vez desprevenido, desde Egipto y Siria. Las fuerzas israelíes in extremis consiguen rechazar este ataque. Poco antes, en 1972, terroristas palestinos asesinas a pacíficos atletas israelíes en los juegos olímpicos de Munich. 

Después de la guerra de 1973, la OLP es reconocida por casi todo el mundo, a pesar de sus alianzas con conocidas organizaciones terroristas.

En 1987 comienza la Intifada, levantamiento violento palestino contra el gobierno israelí, lo que supuso provocar cientos de muertos en este ataque, muertos palestino en la batalla siguiente. Cinco años antes los palestinos son empujados por el ataque israelí al sur del Líbano, donde no dejaron de provocar incidentes en el país.

En 1994 en Oslo Simon Peres por Israel y Arafat por la OLP firman los acuerdos de paz. Pero en el año 2000 estalló una segunda Intifada. En 2003 Estados Unidos presentó una hoja de ruta para la paz en Oriente Medio, aceptada en principio por las dos partes. En 2008 desde Hamás se lanzan ataques contra el sur de Israel, obligando a los israelíes a lanzar una ofensiva en esta zona. 

En 2014 Israel ataca a Hamás. Siete años después, Israel anuncia el cierre fronterizo con Gaza para evitar que se infiltren terroristas. En 2018, fuerzas israelíes se enfrentan con terroristas palestinos, matando a decenas de ellos. Un año después Israel es atacado de nuevo y causa 58 bajas a terroristas palestinos.

En 2021 se produce la peor oleada de ataques terroristas contra Israel. Ese es el momento en que se enciende una ola de violencia que todavía continúa, siendo en 2023 cuando los palestinos atacan desde Gaza, enclave controlado por la organización terrorista Hamás, respondida por la aviación israelí.

Posteriormente, soldados israelíes fueron capturados por Hamás. La última fechoría de este grupo terrorista fue el ataque por tierra y aire (paracaidistas) a civiles israelíes y turistas, muchos de ellos alemanes, resultando violados, muertos y profanados sus cadáveres.

Recuerdo leer el libro no hace mucho "Las guerras de Israel" escrito por un coronel de ese país, que dijo: Israel no tiene amigos, tiene enemigos y tiene neutrales.

Parece ser una premonición a lo que está pasando con la opinión pública mundial que opina de este ataque sin conocer los datos.

Hamás niega el derecho de Israel a existir, olvidando que la solución para el conflicto entre Israel y la OLP fue el reconocimiento por parte de Arafat del derecho de Israel a existir. El crimen de este grupo terrorista lo están pagando los civiles, tanto los israelíes como los palestinos.

La ley de la guerra dice que el que la inicia establece la forma en que esta se va a desarrollar. Por eso Hamás no puede quejarse del contraproducente resultado de que Israel confunda a los terroristas de esa organización con los inocentes palestinos.

¿Solución a este conflicto? Que se acabe con los terroristas de Hamás y que las organizaciones palestinas y los países islamistas reconozcan el derecho de Israel a existir. Y por parte de Israel, reconocer Gaza como territorio palestino. Aunque creo que hasta que los nietos de las víctimas del Holocausto no se sientan seguros no va a haber solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario