“Nuestra mejor arma es la unidad. Nada puede dividirnos, nada puede separarnos”, ha dicho el mandatario en una alocución solemne desde el Elíseo en el que ha repetido la condena que efectuó por la mañana junto al lugar de la masacre, apenas una hora después del ataque, que calificó como "atentado terrorista de una barbarie excepcional".
Hollande ha vuelto sobre sus palabras para recordar que los dibujantes y los cronistas de Charlie Hebdo "han muerto por la idea que se hacían de Francia, por la libertad".
"Difundían un mensaje de libertad que seguiremos defendiendo en su nombre", ha añadido el presidente, que ha calificado a los fallecidos como "héroes".
"La República es la libertad de expresión, la cultura, el pluralismo (...) Ese era el objetivo de los terroristas", ha añadido el presidente, que ha convocado para este jueves a los presidentes de las dos cámaras parlamentarias y a los responsables de los grupos políticos y que tiene previsto mantener otra reunión sobre el atentado con miembros de su Gobierno.
“Os invito a reunirnos de todas las formas. Nada podrá vencernos. Unámonos. ¡Viva la República!”, ha proclamado para terminar su discurso, en el que también ha agradecido las muestras de solidaridad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario