martes, 8 de noviembre de 2011

Nuevo Caído en la Guerra de Afganistán


El Sargento 1º de Infantería Joaquín Moya Espejo resultó muerto en Afganistán al recibir un disparo en el pecho de arma ligera cuando formaba parte de una patrulla española que instruía a tropas afganas. El ataque tuvo lugar en las cercanias de la localidad de Ludina. El sargento primero fue evacuado en un helicóptero norteamericano al hospital 'Role 2' de Bala Murghab, y entró en parada cardiorrespiratoria , certificándose su fallecimiento cuando llegó al centro hospitalario.
 El militar tenía 35 años y formaba parte del Regimiento de Infantería Ligera "Garellano nº 45" en Vitoria. El nombre de este regimiento lo recibió de la victoria de el Gran Capitán en el Rio Garellano(Italia) en 1503. El lema de la unidad, en palabras de Gonzalo Fernández de Córdoba es: " Permaneced aquí en lo que conviene al servicio y al logro de la victoria. Tened entendido que más quiero la muerte dando dos pasos al frente que vivir cien años dando pasos hacia atrás.".
 por su valor, durante las guerras carlistas, el regimiento es denominado "El Osado"
Escudo del Regimiento

 Era especialista en Paracaidismo. Estaba casado con una sargento  y tenía un hijo. Con él son 98 los militares caídos en esta guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario