martes, 19 de enero de 2010
El H.M.S. Rose
Construido en los astilleros de Luneburg, Nueva Escocia, fué buque-escuela desde 1985 a 2001. Realizaba singladuras desde Nueva Inglaterra al Caribe hasta que, en 2003 se hizo famoso al rodarse en él la película "Master and Commander".
En honor a su participación en el film fué bautizado como HMS Surprise. Ahora está expuesto al pùblico en las instalaciones portuarias del Museo de San Diego (California).
El buque es una rèplica exacta de una fragata británica de la Guerra de la Independencia de los EE.UU.(la original fué construida en Inglaterra en 1757). Para la construcción de la rèplica se usaron tècnicas del siglo XVIII. Para celebrar el bicentenario de la Independencia norteamericana se encargó su construcción que se paralizó por problemas financieros.En 1985 se creó una fundación con su nombre, que salvó el proyecto.
La fragata tiene 179 pies de eslora, 13 de manga y 32 de calado. Su palo mayor mide 130 pies y desplaza 500 toneladas. Para caso de emergencia dispone de dos motores diesel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario