Detrás de el esta canción , está su autor:símbolo de su generación y de la lucha política del momento, coprotagonista de una gran historia de amor y madre de sus tres hijos.Esta canción es un canto al erotismo, al amor libre y al desamor.
Pero no estaba compuesta por un seductor; un pichabrava , como se decía antes.
El Cantautor, Luis Eduardo Aute, que estaba casado con la misma mujer con la que estaría más de 50. Maria del Carmen Rosado ( Maritchu ) fue el amor de su vida hasta que la muerte los separó.
Una pareja que ni creía ni practicaba el amor libre. Una pareja de lo más tradicional, vamos.
Una mujer que hizo feliz a este hijo de español y filipina que nació en Manila en 1943 y que llegó a Barcelona con once años.
Ocho años después conoció a Maritchu, en una fiesta de Nochevieja de 1962. Ella era Ecuatoriana.
Enseguida se hicieron novios la ecuatoriana y el artista en ciernes. Fue su novia la que le presentó a Massiel, con quien él colaboraría profesionalmente.
En 1968 - el año del Amor Libre y del Mayo parisino - se casaron.
Al poco, siempre apoyado por ella, Aute abandona temporalmente la música y se centra en la poesía.
En 1970 mueren los padres de ella y él siente tanto dolor que su poesía se resiente.
Ese año nació el primer hijo del matrimonio y aute resurge. Once y 17 años después vendrían los otros dos. El matrimonio separa su vida privada de la profesional de Luis Eduardo.
Este sufre, en el 2016, un infarto y se retira tras una fructífera carrera como cantautor y realizador de cine de animación. Durante todas esas décadas fue acompañado por su fiel Maritchu.
Incluso fue ella la que lo animó a colaborar con Maria Dolores Pradera en Caminemos.
Volvió con su amada esposa, a España, desde el CIREN cubano donde ella lo acompañó durante el tratamiento de Restauración Neurológica. Ella estuvo implicada en el Concierto de Homenaje en el Antiguo Palacio de los Deportes de Madrid el 10 de Diciembre de 2018.
Luis Eduardo Aute Murió el 4 de Abril del 2020 dejando viuda a una desconsolada mujer tras un matrimonio de décadas en el que no hubo separación, crisis o ( que se sepa ) infidelidades. Un matrimonio convencional y feliz. Nada que ver con aquellas parejas a las que cantaba en sus canciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario