¿ Cuales son las mejores canciones que recuerdas ? me preguntó una amiga. La respuesta fue esta o muy parecida.
La primera es En ti de Luis Eduardo Aute . Es un himno del fracaso sentimental. Me ha ayudado a llevar con dignidad el oneroso peso de la soledad impuesta. En su letra me he sentido retratado bastantes veces.
Otra es Xanadu. Canción y baile con los que descubrí a Olivia Newton - John ( sueño rubio y anoréxico de un jovencito ).Un hada etérea que se deslizaba, grácilmente, sobre sus patines para el hielo.
Más tarde descubrí el mundo del Jazz. Fue con Diane Lane haciendo el amor, entre sombras, en la película Cotton Club, con el tema principal de esa película sonando. Casualmente cantaba, unas secuenencias más tarde, Am I Blue, con Richard Gere a la trompeta. Escena que haría las delicias del propio Sigmund Freud.
A continuación tenemos Memorias de Africa con Robert Redford pilotando y llevando, en su avioneta, a una Meryl Streep de la que me enamoré perdidamente mientras sonaba Mozart.
Un tema bien distinto es Veteranos de Loquillo. Cuanto más tiempo pasa más me siento identificado con esa canción.
My Favorite Things de Coltrane ( la tienen abajo ) me marcó cuando la oí, a instancias de una dama que me habló de ella.
Otro tema legendario, para mí, es Laura de Parker. Curiosamente él la odiaba pero me parece insuperable.
Luego descubrí, gracias a Trueba, el Jazz Latino y una alucinante versión ( de Valdés ) de Lágrimas Negras que me recuerda a una maravillosa mujer.
Para terminar he de mencionar la música que Maurice Jarrré compuso para Lawrence de Arabia y que suena cuando, en un prodigioso plano, el incomparable Director David Lean contrasta, en un fotograma irrepetible, el color del desierto con el de un cielo azulísimo.
Esta es, pues, la música que jalona, hasta el momento, mi vida. Soy yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario