Se da la casualidad de que es el último Premio Planeta y el escritor del último libro ( una novela histórica ) que he leído.
Se define a si mismo como un autor que escribe de lo que le da la gana, cuando le da la gana y como le da la gana.
Es un escritor fascinado por el mundo romano que traslada esa fascinación al lector.
Por eso estoy deseando leer Yo, Julia - su última obra - pero antes debo de atravesar el mundo de Escipión y, probablemente, otros. Todos ellos romanos.
Posteguillo es un tipo sencillo ( todos los grandes lo son ) que suele levantarse, a diario, a las seis para dar clases de Literatura en la Universidad de Valencia.
Este genio de mi generación - nació en Valencia, en 1967-. es uno de los autores más leídos y un profesor vocacional, así como un escritor nato. No quiere que su pasión literaria le prive del placer de enseñar. Además de sus clases imparte Talleres de Escritura en Valencia ( ¡ Quien pudiera asistir ! ).
Narra como nadie las historias que localiza en el mundo romano.
Sus dos trilogías históricas - Escipión y Trajano - han puesto a su alcance este merecido premio. Tiene mérito, también, que resistiera la tentación, que tiene todo historiador moderno, de reflejar unas mentalidades demasiado modernas para más de dos milenios atrás.
Este gran autor, sólo dos años más joven que un servidor, se inicia como escritor siendo adolescente.
Ya era, desde niño, un fanático de la Roma Clásica. En su primera juventud se acercó a la Novela Negra. A los 16 años visitó Roma y su vida cambió.
Es filólogo, lingüista y Doctor. Estudió Literatura Creativa en Ohio y traducción en el Reino Unido.
Profesor.Es Titular en la Universidad de Castellón, donde da clases de Literatura Inglesa, especialmente Teatro Isabelino.
Ha publicado setenta obras académicas y colabora en el Diario Las Provincias. En el 2006 comenzó esta trilogía.
Posteguillo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario