lunes, 15 de octubre de 2018

LOS RODAJES DE C. B. De Mille



                                     



Cecil B. de Mille pasó a la historia - porque lo era - como un lamentable chivato de La Caza de Brujas.Pero, además de esto, era un magnífico director de cine.
 Fue el inventor del Cinema Colosal. Era un maestro moviendo - ante la cámara - ingentes cantidades de extras. Buscaba el espectáculo para competir con la recién nacida televisión.
 Pretendió llevar a las salas sus rígidas ideas religiosas ( causadas por su padre, rígido pastor protestante).
Sus conceptos de la espectacular puesta en escena vienen dados por su experiencia teatral . Estudió bachillerato en una Academia Premilitar. Durante la Guerra de Cuba intentó ser militar pero es rechazado al tener, sólo, 17 años.  En Nueva York estudió Arte Dramático.
 Con 32 años dirige su primer Largometraje: The Squad Man.
 Al principio quiere dirigir comedias, pero en 1923 dirige  Los Diez Mandamientos y 4 años más tarde Rey de Reyes. Dirige a Gloria Swanson y es alabado por el realismo de sus filmes. Se rodea de buenos actores ( sobre todo secundarios ). Adquiere fama de tirano. Se adapta a la aparición del Cine Sonoro ( a diferencia de muchos de sus colegas. La crisis de 1929 lo arruina. Dos años más tarde se recupera con El Signo de la Cruz. En 1935 rueda Las Cruzadas donde muere un extra. Al año siguiente inaugura el color en La Policia Montada del Canadá.
 Le siguen éxitos entre los que destaca El Mayor Espectáculo del Mundo
 En 1956 rueda otra vez con Heston. Esta vez será Los Diez Mandamientos.
 Fue, vergonzosamente, colaborador del Comité de Actividades Antiamericanas - de infausto recuerdo - Pero yo prefiero quedarme con el de Mille del cine colosal. El de los rodajes míticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario