lunes, 13 de agosto de 2018

Y TÚ, DE QUIEN ERES ?

 Acabo de asistir a un suceso lamentable pero esclarecedor.
  Dos personas, conocidas pero no amigas, mantenían una conversación sobre política.
  En un momento dado, una de ellas - ante mi ensordecedor silencio - se dirigió a mí y me preguntó : tu que eres, del PP o del PSOE ?. Yo respondí, enseguida : de ninguno. Además no creo en esas clasificaciones. Soy individualista.
 Y es que es nuestro problema como españoles. Aquí somos del Conmigo o contra mí. No pensamos en términos políticos con el cerebro. Pensamos con el corazón o con otros órganos de más abajo.
 O somos de delegar la facultad de pensar. Nos movemos por fobias y filias. Heredadas, además
 No votamos a, somos de. Y no estamos dispuestos a cambiar el voto nunca. Con los míos aunque me roben, sostenemos audazmente.
 Pensamos que si una persona está orgullosa de ser español, es un facha. Si tiene inquietudes sociales, un rojo. Cuando pienso que una nación es una combinación de Tradición y Solidaridad.
Alguno no creen que ambas posturas sean compatibles. Yo pienso que son complementarias.
 Franco nos ha convencido de identificar España con él. Ese fue el peor daño que le hizo a la idea de España.
 Donde quedan, entonces, las pesias de Lorca, Alberti, Gil de Biedma. La Pintura de Pablo Picasso. No forman lo mejor de la cultura española del Siglo XX?.
 Por otra parte..... Es progresista pactar con nacionalismos cuyo origen es la derrota Carlista a manos del Patriotismo de origen liberal ?.
 Los tópicos en los cuales nos movemos son peligrosos. Como lo es el votar por fobias y por filias. Parece que nonos damos cuenta que el sufragio suponer legitimar listas cerradas que nos van a gobernar los próximos cuatro años.
 Por eso me molesta que me pregunten si soy sociata, pepero, de Ciudadanos o de Podemos.
 ¡¡ Soy un ciudadano libre que, en vez de ideología, tengo biblioteca ( Como dijo uno de mis escritores preferidos )  Creo en el Patriotismo Crítico.Y no me gusta que me pongan etiquetas !!
 Sólo aspiro a morir, de viejo, viendo antes una nación libre, moderna y próspera. Y donde el sufragio sea un derecho, no un deber encubierto. Como ahora



                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario