viernes, 3 de octubre de 2014

RUIZ- GALLARDÓN

 Ya está. Ha dimitido. Ya no es ministro de Justicia.
 En esta decisión ha tenido que ver - parece - los follones internos desatados - en el PP - al albur de la ley del aborto. Pero eso, para mí, es lo de menos. Es una disculpa para que D. Alberto se cabree.
 Hijo de Alberto Ruiz Gallardón ( abogado y cerebro jurídico de la antigua AP ), el niño se educó con los elitistas Jesuitas de Madrid. Se licenció, brillantemente, en Derecho, por la Universidad San Pablo CEU. Seguidamente preparó las oposiciones a Fiscalías.
 Las aprobó, en 1982, con el número 2. Fué destinado a Málaga. Pero, enseguida, pide la excedencia y se dedica a la política ( A la sombra de Fraga ). Inteligente y, sobre todo, ambicioso, en 1983 es elegido concejal por Madrid. Aquí se distinguió por su feroz ataque al fanzine Madriz. Comenzaba a mostrar su talante intolerante. Sus conflictos con cierta prensa no habían hecho más que empezar.
 Célebre por su imagen - demasiado seria para su edad - llevaría a gala desoir los consejos de sus asesores de imagen.
 En 1986 pasó a formar parte de la ejecutiva del PP. Ese año fracasa en conseguir, por Palencia, un escaño en el Senado. Pero, eses año,  dimite Verstrynge y Gallardón es nombrado Secretario General de AP ( tras un período de cambios convulsos ) Esto marca el inicio de un período de éxito para el joven conservador.
 En 1989 encabeza una moción de censura contra Leguina, en la Comunidad de Madrid. En su defensa de la moción se mostró, por primera vez, virulento y despiadado. Se aprovechó del transfuguismo para conseguir la presidencia.
 Desde 1995 fué Presidente de la Comunidad, consiguiendo ser reelegido.
 En el 2003, siguiendo las órdenes de Aznar, se presenta a Alcalde de Madrid. Ganó llevando de segunda a Ana Botella, señora de Aznar. Ganó las elecciones a su prima, la socialista Trinidad Jiménez.
 En 2007 revalida la mayoría absoluta. Cuatro años más tarde es elegido diputado. Es nombrado Ministro de Justicia por Rajoy. Su gestión resulta desastrosa, poniéndose en contra a todos los colectivos de funcionarios de Justicia. Para despistar intenta sacar adelante una reforma de la Ley del Aborto que lo enfrenta con amplios sectores de su partido. Por eso ha dimitido.
 Su historia es una serie de ambiciones, traiciones y trayectorias poco claras. Dice que se va. Pero la pregunta es...¿ Volvera?.



                                       



                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario