Este partido, que engañó a muchos españoles - a mi no - con sus promesas de regeneración democrática, se rasga las vestiduras. Suspende de militancia a los corruptos. Pero.......¿ Como se atreve a hacerse el sorprendido?. Esto se veía venir. No es inocente; ninguno de los grandes partidos lo es.
Pactaron en la transición ( el antecesor del PP, la UCD ) y el PSOE una constitución que blindaba su poder. Lo hicieron a conciencia y con ayuda de la CIA - asustada, esta, por la Revolución de los Claveles-. EE.UU. necesitaba un enclave ibérico estable y domesticado. Y se pusieron a ello. Convirtieron la naciente democracia en una oligarquía bipartita ( y coronada ). Al pueblo se le asustó con el fantasma de la guerra civil. El terreno estaba abonado por Franco creando unas generaciones de españoles acríticos. Fué una transición de forma, no de fondo. Los dos grandes partidos heredaban una situación que no estaban dispuestos a cambiar el Status Quo. No cambiaron casi nada. Se limitaron a convertir la dictadura en un duopolio político. Se blindaron ante el control popular. Compraron medios de comunicación a través de intervenir en la banca. Y, tras la disolución de UCD, el PP tomó su testigo.
El poder pasaba a dos partidos ( a sus dos cúpulas ) que se convertían, como sus tarjetas, en opacos.
Por eso tenía que pasar lo que pasó. Pero esto no termina aquí. No confío en los tribunales. Aquí también el bipartito se ha cubierto las espaldas. Ese bipartito que hoy se escandaliza.¡ No me creo nada!
Granados, entre Rajoy y Aguirre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario