Miguel Blesa fué uno de los primeros - junto con Aznar -¡ Que casualidad ! - que aprobó las oposiciones a Inspector de Hacienda. En los 70 fué escalando puestos en ese cuerpo. Después siguió progresando en la nueva Administración Autonómica.
En 1983 fué nombrado Subdirector General de Estudios del Ministerio de Economía. Y en 1996 su amigo, Aznar, lo nombra Pte. del Consejo de Administración de Caja Madrid. Sus oscuras maniobras - y los rumores crecientes de su destión - lo obligan a dimitir en el 2009.
Entonces comienzan a aparecer pruebas ( correos incluidos ) que lo inculpan.
Y, lo que es peor, al Consejo de Administración de la, ahora, Bankia.
Los escándalos de Blesa salpican a la clase política ( de uno y otro color ) y sindical.¡ No se salva nadie!. De ahí al timo de las preferentes hay un paso.
Pero esto, por muy grave que sea, es sólo un síntoma. La enfermedad comenzó cuando las Cajas de Ahorro - entidades sociales - se convirtieron en simples bancos ( instituciones con mero interés de lucro ). Eso sí: bancos controlados por políticos.Políticos que han renunciado a su obligación - si alguna vez la respetaron - de darles a estas entidades una función social.
Por ello tenemos al rufián Blesa. No es la enfermedad. Es el síntoma.
Miguel Blesa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario