domingo, 15 de noviembre de 2020

LOS RODAJES DE MARLON BRANDO ( II )

 

 En los primeros 70 su sobrepeso le quitaba la atención de muchos productores.

 Esto hizo que cayera en la depresión y se aislara. Su situación económica se vio afectada.

 Se retiró a vivir en su isla privada de Tahiti, con su mujer - Tarita - a la que había conocido durante el rodaje de Rebelión a Bordo.

 A principios de la década de los 70 se le presentó la oportunidad de interpretar al jefe de una familia mafiosa - D. Corleone - en una historia de Mario Puzo.

 El propio Brando insistió en hacer la prueba para el papel.

 El director Coppola quedó fascinado por la interpretación y medió, ante los productores, para que el papel fuera para Brando. Marlon consiguió su segundo Oscar y su grandiosa interpretación esta ahí para la mejor historia del Cine.

 Pero Brando no fue a recoger el Premio y mandó a una india estadounidense para que se expresara en contra del trato recibido por su pueblo. Marlon Brando era así!.

 Desde entonces Brando tuvo una carrera llena de altibajos.

 De la celebrada El Último Tango en París a la patética Superman ( hecha exclusivamente por motivos económicos ; 250.000 dólares diarios )

 Coppola quiso ficharlo para Apocalypse Now ( 1.979 ) Pero se presentó muy gordo. Esto obligó a Coppola a hacer un juego de iluminación para que las sombras ocultaran esto: pues interpretaba a un Coronel de las Fuerzas Especiales renegado.

 Habría que esperar hasta 1.992 para verlo otra vez en la pantalla; en 1.492, El Descubrimiento. interpretando al inquisidor Torquemada. Pobre interpretación : pero Brando siguió siendo considerado un actor mítico.

 En 1.995 interpretó a un veterano psiquiatra en D. Juan de Marco.

 Seis años después apareció en un videoclip de Michael Jackson interpretando a un viejo mafioso.

 En el 2.003 y 2.004 puso su voz para los dialogos incorporados al videojuego El Padrino.

 Murió en Los Ángeles el 1 de Julio del 2.004.

 Pero sus interpretaciones le sobreviven en la Pantalla

                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario