El encuentro en el Hotel Nacional se celebró uno de los mayores encuentros de capos mafiosos de la historia.
El tema era como promocionar y proteger sus negocios en la Isla ( Llamada la Perla del Caribe ). Se reunieron todos los capos bajo la dirección de Il Capo di tutti i Capi : Lucky Luciano que volvía de su exilio italiano y era presentado por Meyer Lansky.
Asistieron Vito Genovese, Albert Anastasia, Tommy Lucchese, Joe Bonano, Joe Profacii, Magliocco, Mike Miranda, Willie Moretti, Augie Pisano, Magaddino, Accardo y los hermanos Fischetti.
Sinatra cantó como broche de oro a la reunión.
Las operaciones planificadas por este grupo de mafiosos terminaron, abruptamente, al entrar, en La Habana, los guerrilleros liderados por el Ché y Castro, con promesas de Justicia y Libertad.
Enseguida se tomaron medidas contra la corrupción, la mafia y el narcotráfico.
Pero, como en toda dictadura exenta de control popular y transparencia, el poder absoluto corrompe. Y, como demuestra el llamado Caso Ochoa ( por la oscura implicación en el narcotráfico del General Ochoa, héroe de la Revolución ).
La preguntas son: puede un general cubano actuar por su cuenta sin conocimiento de sus superiores ? Ha sustituido, en Cuba, una Mafia local a la Estadounidense ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario