George se inspira - para contar su historia - en las viejas historias de sus abuelos sobre A Santa Compaña. También en las historias de los negros cubanos sobre los muertos vivientes. En La Coruña ( que no puede ni localizar en el mapa ) tiene dos tías millonarias - Pura y Nena -. A ellas recurre para financiar su proyecto carísimo, ante el asombro de las mismas. Estas, no pudiendo adaptarse al ritmo de vida de Nueva York, habían decidido volver a sus raices; a Galicia ( donde vivían en la coruñesa Plaza de Orense y destacaban por su cosmopolitismo en la triste España de 1968. Las tías de George no daban crédito a la petición de su sobrino de 28 años. No obstante se lo prestaron y movilizaron al resto de la familia para que ayudara a Jorge.
George A. Romero ya puede empezar a rodar el primer clásico del cine Gore.. Así nació una de las más grandes obras del cine de terror. Por cierto: la película fue un éxito inmediato, pero las tías de George no recuperaron su dinero.
El director murió el pasado 16 de Julio en Ontario ( Canadá ) y me pareció una buena ocasión, esta , para hablar de peripecia vital y profesional de este magnífico cineasta de sangre gallega.
Fotograma de La Noche de los Muertos Vivientes |
George A. Romero |
No hay comentarios:
Publicar un comentario