Estamos ante un ensayo histórico - militar de gran interés. Para mì más puesto que a mi condición de coruñés añado mi querencia por la historia militar. Esta interesante obra está traducida - además - por un militar ilustrado, experto en estrategia ( El general Mariñas Romero ) . Veterano en el mando de unidades sobre el terreno - un tercio de la Legión y la Brigada Aerotransportable - y de órganos de IInteligencia ( el CESID ). Coruñés, además
Christopher Hibbert, el autor, es un historiador y antiguo oficial británico en la II Guerra Mundial. Y eso se nota. No se limita a narrar batallitas sino que combina anécdotas personales de los combatientes y una narración de los hechos.
Una objeción: el libro huele a racismo antiespañol ( sobre todo en las descripciones personales ) y también a nacionalismo británico, en lo mismo. Esto no es nuevo en la historiografía de los isleños. Y, teniendo esto en cuenta, estamos ante una obra muy recomendable. Y muy entretenida. Gracias a la amiga a quien se lo encargué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario