Esta réplica naval de la Grecia clásica pertenece a la Armada Helénica. Su construcción comenzó en 1985 y duró dos años. El propósito no era "encerrarla" en un museo sino realizar estudios y experimentos arqueológicos- desde navegabilidad hasta tácticas navales-.
En 1993 fué transportada hasta Gran Bretaña para conmemorar el 2.500 aniversario del nacimiento de la Democracia. En estos eventos sufrió algunos desperfectos que tardaron en ser reparados un año. Entonces el Consejo Supremo Naval griego dictaminó que la nave debería ser usada solo como museo, y no para navegación. Fué trasladada al Parque de la Tradición Naval de Trokantero. Allí fué preparada para participar en los Juegos Olímpicos de 2004. Fué sometida, a continuación, a pruebas de mar, a cargo de la armada. Estuvo preparada para transportar a tiempo la antorcha olímpica, participando, además, en la "Semana Clásica". A finales del 2005 fué definitivamente atracada en el Museo Naval de Falero, de donde sale, ocasionalmente, para exhibiciones. Mide 35 metros de eslora, 6 de manga. Estaba tripulada por 170 remeros y dos oficiales. Su velocidad de crucero es de 5 nudos, pudiendo llegar a diez de máxima. A su construcción costó 700.000 $, financiados por la armada helénica.
Por algo los griegos son los reyes de la navegación en Europa!
ResponderEliminarUn saludiño
Javier
Así es Javier. Ayer lo fueron para proteger sus rutas comerciales- todos los imperios comerciales fueron potencias navales- y hoy lo son como armadores. Gracias por tu participación
ResponderEliminar