INFORME DE LA MISIÓN. CONCLUSIÓN
Resumen final de la misión exploratoria del nuevo planeta: Aterrizamos en una aglomeración de individuos de la especie mas evolucionada. Se encuentra al límite de la materia que llaman tierra. Denominan a dicha aglomeración ciudad.
Es este un lugar extraño. Según su sistema métrico consta de 250.543 individuos. Es un hábitat artificial de cemento y cristal. Sus ocupantes realizan la misma actividad cinco días terrestres seguidos. Esta constituye una serie de actos primitivos y monótonos que denominan trabajo, a cambio del cual perciben unas láminas de papel o unos círculos metálicos que, luego, intercambian por cosas.
La actividad de intercambio se realiza, sobre todo, el sexto día de la semana, dedicando el sèptimo a la mas evolucionada acción de descansar. Esta acción viene precedida, en la noche del 6º al 7º día por el extraño hábito de consumir líquidos tóxicos por via oral en edificios donde se escucha un sonido estridente que les provoca movimientos compulsivos de naturaleza inexplicable. Otros especímenes prefieren acudir a otros lugares donde se proyectan imágenes en una pared.
Sin embargo consideran su máxima diversión el apareamiento que, realizan a menudo, después de ingerir los referidos líquidos tóxicos que les preparan para la cópula. Algunos, al parecer, los mas afortunados, se alojan en anillos exteriores de la ciudad, en unos emplazamientos que llaman urbanizaciones donde ocupan el séptimo dia cortando hierba o lavando unos artefactos mecánicos manifiestamente primitivos que les ayudan a desplazarse y de los que, no sabemos por qué, se sienten orgullosos.
En fin, es este un pequeño planeta demasiado absurdo para que nos molestemos en ocuparlo. Será mejor seguir buscando....
Ja,ja,ja,ja divertidísimo, eres un genio escribiendo. Saramago acaba de dejar un sitio en este maravilloso mundo de las letras, te deseo tanta suerte como la que el tuvo(bueno lo del Nobel lo dejamos para cuando seas viejito)
ResponderEliminarGracias Egeria, tu apoyo me anima a seguir, aunque creo que me ves con muy buenos ojos. De todas formas tu criterio de buena lectora es importante.
ResponderEliminar