jueves, 18 de junio de 2020

OTTO PREMINGER ( III )


        Sobre la huida de Preminger de Alemania circula una historia ( ignoro si es cierta o no )
         Dado el prestigio que Otto iba adquiriendo como cineasta, los nazis pretendieron aprovecharse de esto. Un día Goebbels ( Ministro de Propaganda de Hitler ) lo llamó para ofrecerle la dirección de una película de exaltación nazí.
 Preminger respondió:
- Mire, Sr. Ministro, yo soy judío. Entonces Goebbels adujo:
- No se preocupe, Sr. Preminger. Nosotros decidimos quien es judío y quien no lo es. 
 ( los nazis, como los de cualquier ideología totalitaria, eran así ).
Al día siguiente Preminger huyó de Alemania.
No sé si la anécdota es cierta, pero no me extrañaría.
  En Octubre de 1935 llega Nueva York en el Normandie. Se dirige a Hollywood y fue presentado a lo más granado de la industria del cine. Irving Thalberg, Norma Shearer, Cooper, Crawford, Pickford y Chaplin.
 Dirigió una audición de Tibett, un cantante de Ópera amigo de Zanuck.
 La película lanzó a Preminger.
 Luego grabó Nancy Steele is Missing. Beery se negó a trabajar en el proyecto y la película se canceló.
 Luego se le encargó, a Preminger, una Serie B: Danger - Love at Work.
 Simone Simon encabezaba el reparto pero fue despedida por Zanuck
 Cuenta como un abogado debe convencer a ocho familiares acomodados para internar al abuelo en un asilo.
 Se estrenó en 1937 y fue un gran éxito.
 En Noviembre fue escogido por Zanuck para dirigir Kidnapped
 Preminger agarró uno de sus famosos ataques de rabia y abandonó el rodaje. Su nombre fue borrado de los títulos de crédito.
 Otto buscó trabajo en otras compañías pero, de repente, se encontró sin empleo.
 En Broadway le encargan la producción de Outward Bond y Dear Children.
 Empieza como profesor en la Escuela de Arte Dramático.
 La Fox, empezada la II Guerra Mundial, lo ficha para rodar con Bob Hope.
 Después rueda Army Wives.
 Ahora va a aparecer su legendaria película: Laura.                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario