Película Mítica del Cine Negro Británico. Obra Maestra del Cine Universal.
A comienzos de la guerra fría. Viena, 1947. Un norteamericano - regular escritor de novelas baratas - llega a la capital de Austria ( dividida en zonas dominadas por los vencedores ) para encontrarse con su amigo, Harry Lime. A su llegada descubre que su amigo acaba de morir atropellado. La Policía Militar Británica le comenta que su amigo estaba implicado en el mercado negro.
Esta historia, de desarrollo y final inesperados , - basada en una novela de Graham Greene - Está dirigida por Carol Reed ( aunque , me temo, con gran ayuda de Orson Welles ) y nos cuenta una historia negra, con una ambientación impecable - como las mejores historias negras - y unos personajes imprescindibles interpretados, magistralmente, por Orson Welles, Joseph Cotten, Alida Valli y Trevor Howard.
Son especialmente recomendables la escena de la persecución por las alcantarillas y el diálogo entre Cotten y Welles comparando la Italia Renacentista con la Suiza pacífica y democrática. También imprescindible el paseo final de Alida Valli ( con la cítara de Anton Karas de fondo )
En fin, una película que tenemos que ver y volver a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario