domingo, 4 de octubre de 2015

CATALUÑA, EN SERIO

 Después del chiste gráfico publicado sobre Cataluña, toca hablar en serio.
 Pero no me puedo quitar de la memoria la imagen del maño esperando que Cataluña se separe de España. Esto es imposible en términos geofísicos. Sòlo podría hacerse por medio de un cataclismo físico provocado por un terremoto, iniciado por un desastre nuclear subterráneo - de terribles consecuencias - .
 De igual forma tampoco se puede dinamitar la historia - una historia que no nos dice lo que debemos hacer, pero sí lo que no debemos hacer.
 Esa historia que nos dice que el origen de la Nación Española está en la unión de Castilla y Aragón ( que incluía el Condado de Barcelona - no el Estado Catalán - ) un Aragón en el que se hablaba, por igual, catalán y castellano. Después vino la unión dinástica de las dos Coronas.  Pasaron los siglos y se produjo - en toda España - una guerra de sucesión entre los Austrias y los Borbones. No fué una invasión de Cataluña !.
 Siguió pasando el tiempo y el Imperio Español perdió Cuba ( donde los terratenientes catalanes campaban a sus anchas ). Tuvieron que volver a España y pretendieron hacer lo mismo aquí. Se sumaron al golpe del general Primo de Rivera al que exigieron medidas descaradamente proteccionistas y antisindicales.
 Primo de Rivera fracasó en su intento de poner orden. Y en Cataluña anidó la idea anarcosindicalista.
 Luego vino la II República y la traición catalana - el 7 de Octubre de 1934 -
 Pero la cosa no acaba aquí. Estalla la Guerra Civil y el Tercio de Monserrat se forma en el ejército de Franco. Y se forma con miles de Catalanes. Esos catalanes que serán premiados por Franco con la fabriqueta y con inmigrantes andaluces, extremeños, castellanos, aragoneses, etc,
 Esos inmigrantes que ahora desprecian y cuyos hijos, acomplejados, reniegan de sus orígenes ( Montilla y Carod - andaluz y aragonés - ).
 Luego vino Suárez ( añorado presidente ) y cometió el error del estado autonómico ( un estado que cedió competencias sobre igualdad y educación que nunca debió ceder ) Un error diseñado, desde el patriotismo, para contentar a los nacionalistas
 Después, el PSOE y luego el PP, propiciaron la desigualdad territorial intentando comprar la voluntad independentista de un grupo político que no tenía un rival solvente. Luego vinieron los delitos impunes de la clase política catalana, clase que nombró a lo mismos jueces ante quienes tuvieron que comparecer ( por la LOPJ del año 1985. Además Aznar sepuso a hablar catalán en la intimidad. ¡ Vaya por Dios !. Y Rajoy se postró, como Zapatero, ante la oligarquía catalana. Por eso estamos así; al borde del abismo histórico. Y sin que, casi nadie, quiera hacer algo, politicamente, para evitarlo. Estamos pagando las consecuencias de los errores del pasado. Y lo estamos pagando caro, muy caro. Y esto sólo es el principio.



Mas y Rajoy en un pasado no tan lejano
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario