De estas vacaciones en Coruña me llevo muchos tesoros; sobre todo el cariño de los que me quieren y esperan mi vuelta - en un año -. Son los mismos que me visitaron, periodicamente, en Ferrol.
También me llevo un libro ( que mejor regalo material ) de dos grandes amigos - Victor y Jose - que lo son desde hace decenios. Me conocen y conocen mi pasión por la historia y la lectura.
Quizás por eso me han regalado ( por mi cumpleaños ) un libro que he disfrutado.
Esta obra,Cuando éramos invencibles constituye un estudio de las hazañas de nuestros antepasados.
El autor nos lleva, a través de 400 años, por lo mejor de nuestro pasado. Y lo hace con una prosa correctísima.
Y el libro viene a cubrir una necesidad :: devolvernos a los españoles la perdida autoestima y mostrarnos que somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos. Este gran libro pudiera parecer nacionalista - y, en cierto modo lo es - pero es necesario para una época en la que se ocultan las glorias del pasado mientras se exarceban los fracasos.
Por eso me ha gustado la obra de Rojo. Porque cuenta cosas que casi nadie más cuenta.
Son más de 200 páginas apasionantes que nos cuentan 400 años de nuestro pasado ( desde el llamado Milagro de Empel a la carga del Regimiento Asturias, pasando por el gran Blas de Lezo.
El libro es totalmente recomendable, para mí. Lo que no encontrarán en las librerías es la cariñosa dedicatoria que me han escrito estos dos amigos. Dedicatoria que me ha encantado y que me permitireis que me guarde para mí. Y, por cierto, el libro está maravillosamente ilustrado por el gran Ferrer - Dalmau
No hay comentarios:
Publicar un comentario