miércoles, 19 de noviembre de 2025

CON LITO EN LA CORUÑA

 


Ocurrió el pasado mes de octubre. No sé el motivo por el que me acerqué a mi Coruña. A veces hago cosas sin saber por qué. 

Puede que quisiera huir de la rutina agobiante de Ferrol, en donde vivo. 

Puede que simplemente quisiera recuperar un tiempo que recordaba feliz. 

¡Qué error! ¡Qué gran error!! Me iba dando cuenta de ello según iba deambulando por La Coruña.

Inconscientemente me acerqué a la esquina del Bar DeLito, una cafetería de jazz de un amigo que era mi refugio coruñés. Sucesor del Dublín, del que os hablé recientemente, después de que se hubiera trasformado en una cervecería, demasiado bulliciosa y en la que ya no sonaba mi música.

Iba yo absorto en mis recuerdos -unos buenos y otros malos-, todo lo absorto que puedes ir cuando conduces una silla de ruedas eléctrica, cuando me lo encuentro. A la vuelta de la esquina... ¡¡estaba Lito!! A pocos metros de su bar!!

A pesar del tiempo pasado nos reconocimos los dos. Como hacen dos buenos amigos por mucho que haga que no se ven.

Nos detuvimos un momento para hablar de nuestros planes. Yo le conté que había pasado unos meses en Córdoba y que estaba realizando gestiones para trasladarme a vivir allí. No le dije el por qué, pues él conoce a la mujer que es el principal (aunque no el único) motivo de mi alejamiento de Coruña. No había vuelto a entrar en su jazz-bar después de que la relación terminara.

Él...

Tras esa breve charla cada uno siguió su camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario