miércoles, 3 de enero de 2018

RECUERDOS Y BLUES

 Sucedió a mediados de los noventa. La Xunta me llamó para trabajar. Para hacerlo como Ordenanza. La función era de Vigilante Nocturno en los Juzgados de La Coruña. Allí me presenté. El turno era de 2200 a 0800, una noche de cada dos. Una tarde se me ocurrió explorar los alrededores a ver que encontraba.
 Hallé, en la Calle Monforte, una cafetería - el Marea Brava - con buen aspecto. Parecía limpia y moderna.Ideal para leer..  Allí entré y me llevé una grata sorpresa. Aquello que sonaba era Blues !!.
 Empecé a frecuentarla. Me hice amigo del dueño ( cuyo nombre lamento haber olvidado ). Con él mantuve memorables conversaciones sobre este estilo musical. La decoración - marina - como correspondía al nombre del establecimiento y la iluminación adecuada, fueron testigos de la conversación de dos fanáticos del Blues. Entre música de Clapton y de Javier Vargas nos hicimos amigos. Intercambiamos resoros blueseros y hablamos. Hablamos......
  Con el tiempo, una chica maravillosa, con cuerpo de blues  y alma de bolero , me ofreció actividades más interesantes.
 Atrás quedaba el Marea Brava. Nunca volví. Pero , cuando tengo un mal día, me gusta cerrar los ojos e ignorar los consejos del Maestro Pérez - Reverte ( Hay lugares a los que resulta imposible volver ). Por eso intento volver al Marea Brava y pongo esto:


                             


                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario