Los buques de 4ª orden tenían entre 60 y 54 cañones.
En España se clasificó los buques según el número de cañones que llevaban. Los británicos los llamaron Clase en lugar de Orden, en Francia Rango y en España Orden desde el siglo XVIII.
Cada Orden correspondía a una tarea de la Real Armada.
Los navíos de tres baterías tenían entre 15 y 16 portas por banda y artillería en el alcázar, cien cañones en total. Los que tenían tres baterías llevaban 90 cañones, los de 2 y medía batería en el alcázar 80 cañones. Los de dos baterías tenían 14 y 15 portas y en el alcázar 74 cañones. Otra clase de dos baterías tenían 13 y 14 portas y 64 cañones. Lo mismo de dos de 12 y 13 portas y 58 cañones. Y con 11 y 12 portas y 52 cañones.
Durante el siglo XVIII se clasificaron los buques según el número de cañones.
Según el reglamento de 1803 los navíos de línea podían tener 3 puentes de cañones, en total 112 cañones. Excepto, el Purísima Concepción y el Santísima Trinidad. A este Orden pertenece también el San Carlos.
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