lunes, 12 de agosto de 2019

C ¨MISSING ¨. ( DESAPARECIDO )

 
Estamos ante la historia de un Norteamericano, anticomunista y de clase media, que se reúne con su nuera - para buscar a su hijo desaparecido - en el Chile del golpe de Pinochet.
 Esta puede ser una historia del montón.
 Pero si el director es Costa - Gavras y los protagonistas Jack Lemmon y Sissy Spacek, podemos encontrarnos ante una joya del cine.
 Y esto es lo que se rodóen 1982.
 Esta basada en la historia real de Charlie Horman - un periodista - joven e idealista  - que vivía en Chile durante el golpe de Pinochet.
 Este desapareció de su casa y su mujer pide ayuda a su conservador padre para localizarlo.
 El padre ( Jack Lemmon  ) se desplaza desde EE. UU. para buscarlo.
 Durante las pesquisas para encontrar a su hijo, Lemmon encarna a un horrorizado padre que va transformánse desde un pasivo pinochetista a un furibundo antipinochet. Esto sólo puede ocurrir - de forma creible - bajo la dirección del griego y con la interpretación del genial Lemmon. Sólo él puede llevarnos, de la mano, ante tan vertiginosa - y dramática - conversión. Esto lo vemos desde los encontronazos con Spacek hasta su fuerte ( y explícito ) apoyo.
 También contribuyen al drama el guión de Stewart y el propio Costa - Gavras ( basado en la novela de Thomas Hauser, el padre en la película ).
 No está de más la fotografía de Aronovich y la música de Vangelis.
 Todo para contarnos la espeluznante desventura del Sr. Horman en busca de su hijo, asesinado por la dictadura de Pinochet. Horman - Hauser no era más que uno de los desaparecidos.




                                          Desaparecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario