Esta foto la hice cuando, al tomar el té dominical, reparé en la extraña postura de mi pie izquierdo - el pléjico ( junto con el brazo y la mano correspondiente ) -. Vino a mi memoria la película de Daniel Day - Lewis que , en la película Mi pie izquierdo encarnaba a un artista discapacitado que sólo podía mover ese pie y que, a pesar de ello, luchaba por superar esa grave discapacidad. Y ello me lleva a dos reflexiones :
1.- No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Yo, antes, me quejaba de que - por una malformación congénita - me movía sólo impulsándome con la pierna izquierda y arrastrando la otra. Pero me movía. El ACV que sufrí pe paralizó la parte izquierda del cuerpo y me sentó en esta silla.
2.- La hemorragia cerebral fue más leve de lo podía haber sido. Puedo pensar y hablar sin problema. Teniendo en cuenta que estuve a punto de morir, y que pasé un mes en coma, no fue para tanto. ¿ No os parece ?. Recordando las secuelas que, según el neurocirujano que me operó, me podían haber quedado, existen motivos para la satisfacción y el alivio. Me puedo comunicar y puedo reflexionar y darme cuenta de las cosas. Soy relativamente independiente. Así que....¡ Fuera la autocompasión y a vivir! Que para algo elegí, como apodo el nombre del Rey de los Espartanos.
Ya veis a las reflexiones a las que puede llevar una foto: la de mi pie izquierdo
No hay comentarios:
Publicar un comentario