No es un velero clásico, antes al contrario es uno de los barcos mas modernos del mundo.Su propietario es el multimillonario norteamericano Tom Perkins, magnate de la alta tecnología.Sus velas están controladas por ordenador y sus sistemas de navegación se guian por satélite. En su consrucción trabajaron 300 personas durante 5 años.¡Y solo necesita un tripulante!.
Mide 88 mts de eslora,12.6 de manga y 19.7 de calado. Tiene tres mástiles controlados desde el puente. Estos son de fibra de carbono y cada uno tiene su motor independiente.Cuenta con 15 velas y 2400 m2 de velamen.Todo el puede ser desplegado en seis minutos. Puede alcanzar los 24 nudos
Construido en los astilleros italianos de Perini Navi,.las zonas habitables están decoradas con maderas nobles, piel y mármol. Costo 115 millones de euros y, como su propietario se cansó del "juguetito" puede ser alquilado para 16 invitados pues cuenta con 6 suites y 2 camarotes. Su precio de alquiler es 350.000 Euros por semana. El velero es conocido, también, por la colección de arte moderno que alberga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario