domingo, 29 de marzo de 2020
CORONAVIRUS. UN RETO
Ultimamente, ante el estado de agobio - de auténtica desesperación, en algunos casos - parece que se está extendiendo el rumor de que el Gobierno va, por algunos días, a suspender el Estado de Alarma. Se dice, incluso, que después podían ser semanas o meses lo que durara este Estado de Alarma.
Ante esto, como ciudadano, tengo que decir lo siguiente:
1.- La rumorología es un peligroso placebo de la información. Se puede volver contra nosotros como sociedad.
2.- Tenemos la obligación - como sociedad moderna y solidaria - de aguantar más allá de lo que creemos que podemos . Por nosotros y por los que nos rodean. No podemos presionar - ni dejar solos - a los héroes de bata blanca . un remedio precipitado contra esta pandemia puede convertirse en pesadilla. . La solución, creo yo, es llenar el espacio que se deja a los rumores, con informaciones veraces. El tiempo y las veces que haga falta.
Los ciudadanos tenemos derecho a que nos digan la verdad. Y a que lo hagan a tiempo y a través de organismos oficiales. Y no caigamos en el error - inmoral,además - de pensar que esto es un asunto de ancianos.
Pero a todo derecho acompaña un deber . Tenemos que obedecer las directrices emanadas de organismos oficiales -. sanitarios en este caso -. No podemos salir a dar una vuelta .-y menos en grupo.- Si nuestros jóvenes tienen que quedarse sin botellón, que se queden !!.
La infracción de estas órdenes sanitarias ha de ser castigada con todo rigor y sin excepciones.
Sólo así podremos salir ( lo antes posible ) de esta pesadilla. Con responsabilidad Personal y Social.
Esta pandemia supone, pues, un reto y como tal debemos de enfrentarlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario