Obras maestras como 39 escalones habían hecho al maestro famoso en el mundo entero.
Con ese bagaje irrumpió en Hollywood.
En 1941 dirigió Sospecha y Matrimonio Original . En la primera mitad de los 40 llegan La Sombra de una Duda, Náufragos y Recuerda. En la segunda mitad, Encadenados, el proceso Paradine, La Soga y Atormentada.
Cary Grant entra a formar parte del fenómeno Hitchcock, al lado de James Stewart. Por Sospecha Joan Fontaine obtuvo el Oscar.
En los 50 el Maestro dirigió Pánico en la Escena, Extraños en un Tren, Yo Confieso, Crimen Perfecto, La Ventana Indiscreta ( con una deliciosa Grace Kelly entrando, en plena década, en la familia Hitchcock ) y Pero.... Quien matò a Harry?.
A mediados de los 50 presena varios episodios de la serie de TV Alfred Hiitchcock presenta dirigidos por regidores noveles como Sydney Pollack o Robert Altman.
En 1960 vuelve a revolucionar las salas con Psicosis. Los 60 verán el nacimiento de tìtulos míticos del genio como Los Pájaros o Marnie la Ladrona.
Los 70 verán el canto del cisne de este cineasta. Los títulos son Frenesí y La Trama.
El 29 de Abril de 1980 moría, a la edad de 80 años, este artista del Cine en Los Angeles. Fue incinerado. Desde entonces el cine es peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario