Y ha dejado huérfana a la Ciencia.
El científico más importante desde Albert Einstein unificó las Teorías sobre la Relatividad y la Mecánica Cuántica. Era, también, un gran divulgador. Fué el autor del libro Breve Historia del Tiempo - Interesantísimo ensayo sobre sus teorías ( y lo dice alguien que no es - precisamente - un aficionado a la Física ) que expone con total claridad e interés.
El genio sufría - desde los 22 años - Esclerosis Lateral Amiotrófica. Y, aún así ( desde su silla de ruedas ) revolucionó la Astronomía.
Había nacido el 8 de Enero de 1942 en Oxford y falleció la pasada madrugada en Cambridge. Era miembro de la londinense Royal Society, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos.
Fue Catedrático en Cambridge hasta su jubilación, en 2009.
.
Fue, doce veces Doctor Honoris Causa y Miembro de la Orden del Imperio Británico. En 1982 le concedieron el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y, en el 2009, la Medalla de la Libertad.
Sobre todo, fué un ejemplo al luchar contra una enfermedad degenerativa neuronal.
Al final tuvieron que implantarle un aparato electrónico para poder comunicarse.
Su testamento científico consistió en avisarnos que el planeta está condenado y no aguantará otros mil años. La causa: el calentamiento global por la contaminación causada por el hombre.
También nos avisó de que, si queremos sobrevivir como especie, tendremos que buscar otro planeta.
Más vale que le hagamos caso a este genio. Si no se lo hacemos, peor para nosotros.
D. E. P. Doctor Stephen Hawking
No hay comentarios:
Publicar un comentario